Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Los pequeños detalles crean un gran baño principal (Fotos)

Al evaluar las tendencias para el nuevo año en el diseño de baños, la diseñadora de interiores Julia Walter dice que muchos propietarios de viviendas solo están alicatando partes de sus baños principales.

La diseñadora de interiores Nadia Subaran dice que los propietarios de viviendas cada vez más quieren duchas con mampara de vidrio en las que puedan caminar directamente sin ningún paso ni puerta, como se ve en este diseño de Aidan Design. AP

Por: Nueva York / AP -

Es fácil diseñar un magnífico baño principal si tienes un gran presupuesto. Pero con las opciones correctas, dice el diseñador de interiores Gabriel Anderson, puede tener un baño principal excepcional sin gastar demasiado

"Tener grandes extensiones de mármol es increíble y maravilloso, pero no tienes que tener eso para tener un baño increíble", dice Anderson, cofundador de la firma de diseño de Nueva York Dean and Dahl. Hay “pequeños detalles que puedes incorporar que realmente dan vida a un baño principal”.

Le pedimos a Anderson y dos especialistas en diseño de baños, Julia Walter de Boffi Georgetown en Washington, DC, y Nadia Subaran de Aidan Design en Silver Spring, Maryland, que nos cuenten cuáles serán esos pequeños detalles y estrategias inteligentes.

PLANIFICANDO UNA DUCHA MEJOR

Cuando te acercas y enciendes la ducha, ¿tu mano se moja? ¿No sería bueno si no fuera así?

"Una de las cosas que siempre hago ahora es instalar las manijas de la ducha en un lugar que no esté directamente debajo de esta", dice Anderson. Eso requerirá que las tuberías se extiendan un poco más, por lo que “el plomero se verá afectado por ello. Pero al final, realmente no cuesta mucho más ".

Otro ajuste impactante: Diseñe una ducha que esté encerrada por una pared de vidrio parcial, con un espacio abierto pero sin puerta y sin escalones por donde ingresar. El piso debe inclinarse hacia abajo justo un poco cerca del desagüe para que el agua no salga del área de la ducha.

Publicidad

Esto es más fácil de hacer en un baño más grande, especialmente si está haciendo una nueva construcción en lugar de solo remodelar, dice Subaran, pero vale la pena considerarlo.

"La gente está pensando en querer la capacidad de simplemente entrar en una ducha", en lugar de pasar por encima de algo para entrar, dice.

Otra opción es dejar espacio para una ducha más grande saltando la tina. Algunos agentes de bienes raíces aconsejan que tener una bañera en un baño principal es importante para el valor de reventa de una casa, y es posible que una bañera sea una necesidad para su familia.

"El diseño tiene que ver con el usuario", dice Anderson, quien tiene dos niños pequeños. “Los llevamos al baño principal y los hacemos tomar baños allí. Para nosotros, es una necesidad absoluta ".

Pero, dice, "si el espacio es escaso, a veces vale la pena tomar ese espacio y tomar una ducha más lujosa".

RECONSIDERANDO EL DOBLE BAÑO

Al diseñar un baño principal para una pareja, Walter a menudo pregunta con qué frecuencia usan el fregadero al mismo tiempo. Tiende a ser bastante raro. Así que para los clientes que buscan un cambio de ritmo, sugiere un lavado de 4 pies de largo dentro de un tocador

"En lugar de dos lavados", dice ella, tienes un lavamanos con dos grifos. Así que pueden estar uno al lado del otro cuando lo deseen, pero cuando una persona está sola, solo tienen un gran lavabo sin ocupar espacio adicional en la habitación.

"Usted puede ahorrar un poco de dinero allí", dice Walter, y aún tiene "una hermosa, grande, tocador de baño principal".

AGREGAR MUEBLES Y PIEZAS ESPECIALES

"Siempre necesitas un lugar para sentarte y quitarte las zapatillas, o lo que sea el caso", dice Anderson. Esto es algo que se muestra a menudo en las revistas de diseño, y muchos propietarios tienen un poco de espacio para ello

Un consejo es comprar una silla o banco atractivo para uso en exteriores, ya que será resistente a la humedad y tapizarlo con tela para exteriores. Anderson dice que muchos estilos al aire libre en teca o metal pueden verse bien en un baño principal.

Y el asiento no es el único detalle con el que puede ser creativo: intente buscar un espejo vintage con un marco distintivo, o un accesorio de luz único, dice.

"Esto es algo que solo toma el tiempo de ir a las ventas de bienes raíces o tiendas de antigüedades o lo que sea", dice Anderson. "Tomarse el tiempo para ir y encontrar esa pieza especial ... realmente puede elevar su baño", y no tiene que costar mucho.

AUMENTANDO SU COMODIDAD

Nadie quiere sentir frío cuando salen de la ducha. Muchas personas están agregando pisos con calefacción a los baños principales.

"El calor radiante del suelo ya no es una tendencia, es como la norma para el calor del baño principal", dice Subraman.

Un piso con calefacción puede ser costoso dependiendo del tamaño del baño, pero para un derroche de calefacción que no sea costoso, considere la posibilidad de calentar bastidores de toallas.

USANDO PIEDRA

Los tres diseñadores son fanáticos de la piedra en las paredes y superficies de tocador. Ofrece una belleza natural que no pasará de moda y se puede combinar con una gama de paletas de colores.

"La piedra siempre es una tendencia", dice Anderson, "pero creo que en este momento la gente está queriendo usar grandes cantidades de piedra en lugar de porcelana".

Si desea una piedra de alta calidad pero le preocupa el costo, una opción es cubrir solo una pared y su tocador, luego dejar las otras paredes pintadas.

Es una opción práctica que también es oportuna, dice Walter: "La tendencia es no tener todo el baño en mosaico".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content