Vida - 18/2/25 - 01:02 PM

DIPRED da inicio al 'Elige tu Vida Boot Camp' en Chiriquí

El programa busca fortalecer valores, disciplina y trabajo en equipo a través de actividades educativas y recreativas.

 

Por: Redacción/Vida -

Con la participación de más de 150 niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, provenientes de sectores como Pedregal, San Mateo y Boquete, se puso en marcha el "Elige tu Vida Boot Camp" en el gimnasio La Basita, Chiriquí.

Con gran entusiasmo y energía, la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil DIPRED, arrancó el programa que tiene como objetivo de fortalecer valores, disciplina y trabajo en equipo a través de actividades educativas y recreativas.

Durante el primer día, los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en diversas dinámicas, incluyendo entrenamientos deportivos, cursos de prevención y seguridad impartidos por SINAPROC y la ATTT, además de talleres de arte y pintura. 

LEE TAMBIÉN: Encuentran tortuga carey más pequeña en Coiba

Como parte del espíritu del campamento, las patrullas se organizaron en equipos y comenzaron a confeccionar sus banderines y gritos de guerra, fomentando el compañerismo y la sana competencia.

“El Elige tu Vida Boot Camp continuará con más jornadas llenas de formación, deporte y liderazgo, reafirmando su compromiso con la formación de valores, disciplina, el respeto y amor propio, para que para toda la juventud panameña pueda desarrollarse y construir un mejor futuro” indicó Azihra Valdés Madrid Directora Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil. 

Este campamento atenderá a más de 300 niños divididos en dos grupos por tres días de campamento. El segundo grupo dará inicio el jueves 20 de febrero y termina el sábado 22 de febrero en el gimnasio La Basita de David.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica