Manipulan lagartijas albinas para conocer la pérdida de visión en humanos

"Quisimos explorar las lagartijas anole para estudiar la evolución de la regulación genética dado que estos animales han experimentado", dijo uno de los investigadores.
Manipulan lagartijas albinas para conocer la pérdida de visión en humanos

Manipulan lagartijas albinas para conocer la pérdida de visión en humanos

Por: Washington / EFE -

Un equipo de la Universidad de Georgia manipuló los genes de lagartijas anolis, comunes en el Caribe, para obtener ejemplares albinos, según un estudio que publica este martes la revista Cell Reports.

LEA TAMBIÉN: Científicos estudian los brownies con marihuana para determinar si son ilegales

El propósito de este ejercicio de ingeniería genética, según Doug Menke, profesor asociado de la Universidad de Georgia, es el estudio de las funciones genéticas en sí y, en última instancia, el posible traslado de esa "edición" a otros animales.

"Por un buen tiempo ya hemos tratado de modificar los genomas de reptiles y de manipular los genes en los reptiles, pero estábamos atascados en cuanto a la forma en que la edición genética se hace en sistemas modelos mayores", explicó el investigador.

"Quisimos explorar las lagartijas anole para estudiar la evolución de la regulación genética dado que estos animales han experimentado una serie de especializaciones en las islas caribeñas muy parecidas a las adaptaciones de los pájaros pinzones en las Galapagos", añadió.

Entre las razones principales del equipo científico para la producción de lagartijas albinas está que el albinismo es una consecuencia hereditaria de alelos que suprimen o "silencian" la proteína trisosenasa, responsable por la distribución de melanina en el cuerpo, pero sin consecuencias letales, explicó Menke.

Una segunda motivación del estudio, según el investigador, es que dado que los humanos con albinismo a menudo padecen problemas de visión, esta investigación podría usar el modelo de las lagartijas para entender cómo la pérdida de este gen en particular afecta el desarrollo de la retina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.