#MeteleMente Ejercicio matemático ya tiene 11 mil comentarios

Un joven coreano subió una simple imagen, dio un resultado y los comentarios reventaron las redes...
#MeteleMente Ejercicio matemático ya tiene 11 mil comentarios

#MeteleMente Ejercicio matemático ya tiene 11 mil comentarios

Por: Redacción / Critica -

Una imagen con un problema matemático tiene a muchas personas cortándose las venas o bien discutiendo sobre el resultado.  Unos dicen un número y otros dicen otro.
La polémica la inició el joven coreano @pjmdolI, quien subió la imagen a su cuenta de Twitter, el pasado 27 de julio. Ya tiene acumulados 11 mil comentarios.
@pjmdolI jamás pensó que generaría una discusión de tal magnitud solo con dar el resultado del ejercicio matemático.
"Resuelvo los paréntesis, la multiplicación, después la división, por eso creo que es 1", escribió el mismo tuitero. Aunque muchos difieren de su respuesta.
Antes de leer la respuesta. piense bien cuál usted cree que es la respuesta correcta.  No haga trampa, no lea el resultado de otras personas.

¿Y cuál es la respuesta?

Desde el punto de vista de la sintaxis matemática, el problema no plantea dificultades.

Siguiendo PEMDAS y BODMAS —las variantes más universalmente aceptadas de la jerarquía de operaciones—, hay que realizar primero la adición entre los paréntesis, después de lo cual la expresión se simplificará hasta reducirse a dos operaciones:

8 ÷ 2 (2 + 2) = 8 ÷ 2 * 4

Dado que la división y la multiplicación tienen la misma prioridad, en este caso hay que ir de izquierda a derecha y, por tanto, efectuar la división primero. De este modo, la respuesta correcta será 16:

8 ÷ 2 * 4 = 4 * 4 = 16

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.