Muere Chaser, el perro más inteligente del mundo

Tras un arduo trabajo de casi tres años que fue adelantado por John Pilley, psicólogo estadounidense, 'Chaser', nombre al que respondía la perra, era capaz de reconocer 1.022 sustantivos.
Foto: Facebook / Chaser the Border Collie

Foto: Facebook / Chaser the Border Collie

Por: Redacción / Web -

Una perra hembra de la raza border collie, que era considerada el can más inteligente del mundo, falleció a los 15 años de edad, en Carolina del Sur, Estados Unidos (EE.UU.).

Tras un arduo trabajo de casi tres años que fue adelantado por John Pilley, psicólogo estadounidense, 'Chaser', nombre al que respondía la perra, fuera capaz de reconocer 1.022 sustantivos.

LEE TAMBIÉN: Joven de 16 años ganó 3 millones de dólares jugando Fortnite

El especialista, quien falleció el año pasado a los 89 años, publicó en el año 2013 un estudio donde recopiló toda la información sobre la que sustentó que Chaser, había adquirido la capacidad de entender oraciones que estuvieran formadas por un objeto directo, un verbo, un complemento preposicional.

Durante los años de entrenamiento, a razón de entre cuatro a cinco horas al día, Pilley logró que 'Chaser' memorizara 1.000 objetos hasta que lograra encontrarlos y reconocerlos por si sola.

Debido a su avanzada edad, según dijo un familiar de la esposa Pilley al The New York Times, Chaser falleció de causas naturales y la sepultaron en el patio posterior de la casa junto a otros perros de la familia, esparcidos con las cenizas de John.

Con información de Actualidad.rt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.