Noruega prohíbe la venta de muñecas sexuales con rostros de niños

La decisión fue tomada por el máximo tribunal de Noruega, ya que este material está considerado como parte de la ley sobre delitos sexuales contra menores de edad.
Noruega prohíbe la venta de muñecas sexuales con rostros de niños

Noruega prohíbe la venta de muñecas sexuales con rostros de niños

Por: Redacción / Web -

Las autoridades en Noruega han decidido prohibir las muñecas sexuales que tengan el rostro de niñas y niños, con el fin de prevenir así como condenar los actos de pedofilia.

LEA TAMBIÉN: Niño autista es acusado de acoso sexual en Estados Unidos

Esta decisión fue tomada, luego que el máximo tribunal de ese país decidiera establecer que la importación de muñecos con aspectos infantiles contribuyera a la sexualización de menores de edad.

“En ojos de la corte la muñeca contribuye a trivializar la sexualización infantil. Las consideraciones de prevención colectiva impulsan una respuesta judicial estricta”, explicaron los jueces.

En ese país la ley sobre delitos sexuales contra menores de edad incluye, por supuesto, actos, pero también textos, imágenes, películas y figuras tridimensionales, como es el caso de las muñecas.

Esta situación explotó luego de que en las aduanas noruegas se confiscaran en 2016 una muñeca con estas características.

En el año 2017, las autoridades noruegas expresaron estar alertadas por el aumento de pedidos de este producto desde su país a Hong Kong, especialmente, porque algunos de estos consumidores habían sido condenados por delitos sexuales contra menores.

Además, en el 2018, un hombre de 23 años terminó condenado a tres años de prisión, a raíz de una investigación disparada luego de que comprar una de estas muñecas con rostro infantil. En las pesquisas, se encontró el sujeto tenía en su poder 1.600 fotos y 26 videos con material pornográfico infantil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.