Niño autista es acusado de acoso sexual en Estados Unidos

La escuela que el pequeño ha recibido reiteradas llamadas de atención por traspasar los límites e invadir el espacio personal de sus compañeros.

Por: Redacción / Web -

Una familia de un niño de cinco años en Estados Unidos que padece autismo, denuncia que los maestros de su la escuela lo reportaron por acoso sexual, luego que el pequeño abrazara a sus compañeros y los besara en la mejilla.

LEA TAMBIÉN: Mala alimentación en el embarazo puede causar trastornos y problemas mentales

Este caso que ha llamado mucho la atención, se centra un chico llamado Nathan, que asiste al jardín de infantes de la escuela elemental East Ridge en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.).

Lo más llamativo de la información, es que la institución afirma que el niño ha recibido reiteradas llamadas de atención por traspasar los límites e invadir el espacio personal de sus compañeros.

La tutora legal del pequeño, Summer Putnan, afirmó que hace tres semanas la profesora de la clase se comunicó con ella para informarle del inusual comportamiento del chico. En ese momento lo acusó de cometer actividades sexuales contra sus propios compañeros.

"Se me revolvió el estómago", expresó Putnam. Y añadió: "la maestra me llamó y me dijo 'usted debe hablar con Nathan sobre los límites'".

Summer afirma que el niño suele acercarse mucho a sus compañeros cada vez que desea hablarle y debido a eso lo tiene que regañar, recordándole que debe ser respetuoso con los demás.

Respecto a este caso, el Departamento de Servicios para Niños del estado, le ha dicho al personal de las escuelas que siempre debe reportar todo incidente que involucre a menores, mientras que el organismo evalúa posteriormente si debe intervenir en la situación.

Sin embargo, desde el departamento destacaron que el punto de vista de la familia de Natham no expresa el "contexto completo". Mientras tanto, el pequeño cambió de clase dado que la maestra que lo reportó no era una docente capacitada para manejar niños de necesidades especiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.