Vida - 26/12/24 - 10:08 AM

Rituales de fin de año para asegurar abundancia y salud en 2025

Comer uvas, estrenar ropa y pasear con la maleta ¿cuáles de ellos asegura buena suerte para el próximo año?.

 

Por: Maricarmen Camargo/mcamargo@epasa.com -

A pocos días para que se termine el 2024, muchos se alistan para despedirlo de la mejor manera. Algunos apuestan desde ya en algunos rituales para atraer fortuna en el 2025, y arrancar el año con pie derecho.

Comer 12 uvas, saltas las olas, quemar muñecos en la calle o dar la vuelta con una maleta son algunos de las cosas que se hacen para decirle adiós a un año, pero realmente existen un montón de rituales que se hacen, aquí te compartimos algunos de los más populares.

LEE TAMBIÉN: Anuncian 'Veranito musical' para los niños

El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el Año Nuevo es muy importante, para algunos supersticiosos, el color de la ropa tiene mucho significado.

Poe ejemplo, la ropa roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la amarilla es que atrae el dinero.

En tanto, existen otras teorías que si la ropa es regala o nueva es más efectiva.

Sacar las maletas

Si deseas viajar el próximo año, este será una de las cosas que tendrás que hacer. Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta al lugar donde vives. Dicen que entre más largo sea el paseo, más lejos viajarás en el año.

Estrenar ropa

Con el objetivo de atraer más suerte en el futuro, otros optan por estrenar para despedir el año y recibir el otro. Se dice que, si estrenas ropa ese día, podrás estrenar todo el año y no faltará el dinero.

Comer lentejas

Comer lentejas es una costumbre que hacen mucho, más que todo para atraer la fortuna y la abundancia.

En algunos países se cree que comer lentejas es simboliza el deseo de tener una larga vida y sana, además se tener comida 12 meses.

Comer uvas

Comer 12 uvas por las 12 campanadas es una tradición con 12 deseos listo para los 12 meses del año que viene y enumerarlos con los últimos segundos del año viejo comiendo una uva, que simboliza suerte y prosperidad.

Barrer las malas energías

Para el 31 de diciembre, muchos tienen por costumbre hacer una limpieza en la casa. Un símbolo para que todo lo bueno se multiplique. El ritual de barrer, aseguran algunos, que sirve para alejar las malas vibras del hogar.

Lo importante es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada del año.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica