Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Se detalla que el aislamiento social y la falta de actividad física pueden afectar negativamente a los pacientes.
Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Por: Redacción / Web -

Las personas que poseen un perro como mascota tienen menos probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares y cuentan con mejores tasas de recuperación después de un infarto o un derrame cerebral, según un estudio publicado por la American Heart Association.

LEA TAMBIÉN: Conoce a los ganadores de este año del Premio Nobel (Infografías)

El beneficio de tener un perro para la salud fue aún mayor en personas que vivían solos. Estos beneficios se dan debido a que tener un perro y ser un dueño responsable obliga a los dueños a realizar caminatas diarias y la actividad física que esto representa ayuda a prevenir los infartos y a la rehabilitación tras haber sufrido uno.

La investigación determinó que el 33% de las personas superó un ataque cardíaco al vivir solos, por el contrario un 15% lo pudo sobrevivir al tener una pareja y un niño.

Respecto a un derrame cerebral, el 27% de los investigados lo pudo superar, sin embargo, al tener un niño y pareja solo lo pudo lograr en una 12%.

En todos los casos se reflejó un 24% de mortalidad en todas las causas. A su vez existió un 31% de muertes producto de un ataque cardíaco o derrame cerebral.

En este estudio, se determinó que entre las 182 mil personas que sufrieron un ataque cardíaco, solo el 6% de ellas eran dueños de perros. Por otro lado de las 155 mil personas examinadas que sufrieron derrames cerebrales, el 5% eran dueños de perros.

Se detalla que el aislamiento social y la falta de actividad física pueden afectar negativamente a los pacientes, por lo que tener un perro como mascota ayuda de manera importante en estas problemáticas.

Los investigadores recomiendan hacer entre diez y quince minutos de ejercicio al día, debido a que los cachorros tienen mucha energía y se puede aprovechar para mejorar la condiciones de salud.

En el terreno sentimental, la convivencia con los perros ayuda a mantenerse alegre y positivo pues al momento que el perro recibe al amo, este libera un sustancia química llamada oxitocina, que produce un sentimiento de felicidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.