Nombrado ‘Hijo Meritorio’ por su labor
Para algunos famosos no todo es negocio, pues hay quienes se desviven por encaminar a personas por el buen camino, tal es el caso del periodista deportivo Luis Carlos Bailey, quien hace un par de meses fue designado "Hijo Meritorio" del corregimiento Ernesto Córdoba Campos por el representante del área, Rubén Medina.
Su reconocimiento se debe a que desde los 14 años ha sido dirigente comunitario en Santa Librada y desde hace tres años, todos los fines de semana, atiende alrededor de 25 a 40 jóvenes entre edades de 9 y 16 años, en la Academia de Fútbol Social Santa Librada, la cual no solo tiene como objetivo desarrollarse mejor en esta actividad deportiva, sino que también da charlas de motivación y tienen como base la oración.
Bailey indicó que el grupo de chicos que forman parte del club se encuentran en riesgo social, es por eso que con esta iniciativa busca alejarlos de los vicios y los actos delictivos que atraviesa el país. A su vez, agregó que algunos han sido ubicados en agrupaciones futbolísticas como Plaza Amador y el Club Orión de San Miguelito. "Uno nunca debe abandonar sus inicios, principalmente la comunidad de donde uno salió", explicó.
Impulsa proyecto
Actualmente, el comunicador impulsa un proyecto que espera que sea una realidad para el próximo año, el cual consiste en crear una cancha deportiva o espacio físico para el mejor desarrollo de las actividades, pero que no solo sea un área específica para entrenamientos, sino que cuente con otras plataformas para dar capacitaciones y crear conciencia en la juventud.
Indicó que luego de su reconocimiento como "Hijo Meritorio" se han creado buenos vínculos con las autoridades de su barrio, por lo que ya están solicitando el terreno.
Luis Carlos Bailey concluyó que a mediados de septiembre cumple un año de formar parte de Cable Onda Sport, este ha sido la ventana para que se le abran grandes puertas.