Doble crimen en Caimitillo: sicarios asesinan a un teniente y a un civil
La información preliminar detalla que los sicarios llegaron al sector para asesinar a un hombre que realizaba labores comunitarias para la junta comunal del lugar.
Panamá-Un teniente de la Policía Nacional y un civil fueron asesinados pasado el mediodía de este viernes en el sector de Calzada Larga, Caimitillo, en Chilibre, por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
La información preliminar detalla que los sicarios llegaron al sector para asesinar a un hombre que realizaba labores comunitarias para la junta comunal del lugar. La víctima falleció frente a la escuela María La Torre.
En tanto, el teniente José Izasa, que se encontraba de turno en la subestación de El Chungal en Chilibre, al oír la alerta sobre el hecho, salió del recinto para perseguir a los asesinos y tras darle la voz de alto a los sospechosos que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos le disparó mortalmente.
Pese a que el uniformado fue rápidamente trasladado hasta el centro de salud de Caimitillo, murió antes de recibir atención médica.
Tras este doble crimen, la Policía Nacional inició de inmediato operativos en la zona para dar con los pistoleros.
Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Izasa y dio a conocer que fue ascendido a capitán post mortem.
A través del comunicado la entidad repudió los actos de violencia e irrespeto hacia los miembros de la fuerza pública.