Remedios para curar la erisipela
La erisipela es una enfermedad infecciosa, aguda, febril y contagiosa que es producida por una bacteria, el Streptococcus pyogenes o de Fehleisen
Esta bacteria penetra en la piel cuando esta presenta algún tipo de "rotura" como heridas por rascado, heridas del cordón umbilical, heridas quirúrgicas, grietas, eczemas, etc.
- Preparar un jugo que contenga zanahoria, apio y diente de león.
- Aplicar continuamente compresas de agua fría sobre la zona lesionada con el fin de reducir las molestias locales.
- Verter 2 cucharadas de equinácea en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar, luego colocar en la nevera por 30 minutos. Tomar un paño limpio de algodón y empapar con esta infusión. Aplicar esta sobre la zona lesionada hasta que se temple. Este remedio ayuda a reducir la inflamación y puede aplicarse 3 veces al día.
- Cortar una hoja de aloe vera o sábila y extraer su gel. Aplicar sobre las zonas afectadas.
- Hervir 50 gramos de flores de saúco en 2 litros de agua durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar el área afectada con esta preparación 3 veces al día y aplicar compresas por un lapso de 15 días.
- Hervir 30 gramos de ruda en 2 litros de agua durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar el área afectada 3 veces al día y aplicar también cataplasmas con esta preparación.
- Hervir durante 25 minutos 3 litros de agua que contenga 100 gramos de membrillo. Retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar con esta cantidad tres veces al día la parte afectada y aplicar en cataplasma hasta que se enfríe.
- Evitar que la persona que cuida el enfermo tenga algún tipo de lesión en la piel. Si ese es el caso, se debe procurar que otra persona lo atienda.
- Lavar las manos después de tratar al enfermo y hacer lo mismo con su ropa.
- Evitar que el enfermo se toque la zona afectada por el riesgo de autocontagio (llegar la bacteria a otras partes del cuerpo).