Remedios para el dolor de oído
El dolor de oídos puede originarse por diversas razones.
Remedio
- Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él. esta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.
- Aplicar una compresa de agua caliente sobre el oído afectado durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, renovar la compresa por otra caliente hasta que el dolor haya desaparecido.
- Macerar 10 o 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego aplicar esta preparación con un algodoncito. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera.
- Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 o 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón.
- Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud. En el caso de los niños de corta edad, se le deberá permitir el uso de un chupete durante el descenso para evitar el dolor de oído. Igualmente, este remedio se puede aplicar si se siente dolor de oído a medianoche en la casa, ya que la acción muscular de mascar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio, y alivia el dolor.