Una mirada sin errores
El centro de atención del rostro es nuestra mirada, por ello, unos ojos mal maquillados generarán burlas. Para que causes sensación, evita errores al maquillar tus ojos
El centro de atención del rostro es nuestra mirada, por ello, unos ojos mal maquillados generarán burlas. Para que causes sensación, evita errores al maquillar tus ojos con estos consejos.
- Aplica base en el párpado para que la sombra se fije mejor. Además, es importante que tras la base apliques polvo compacto para darle uniformidad a la zona y garantizar un maquillaje perfecto.
- Evita las sombras oscuras para el día a día y más bien resérvalas para la noche o para un evento especial. Los colores intensos y cargados que hacen que todo en tu rostro se centre en tus ojos son ideales para fiestas y para la vida nocturna, pero no para ir a trabajar o para eventos en el día.
- Evita los tonos iguales al color de tus ojos, pues lejos de conseguir un contraste que los haga destacar, los mismos se verán planos y apagados.
- Hay algo que siempre debes recordar si quieres un maquillaje de ojos perfecto: la sombra se aplica solo en el párpado móvil, no debes ir más allá si no quieres lucir como la mala de cualquier película de Disney.
- Siempre, siempre, ¡siempre!, usa delineador, el mismo te ayuda a resaltar la mirada, por lo que nunca debes pasarlo por alto al culminar tu maquillaje.
- Y por supuesto la recomendación estrella: jamás exageres. Si al acabar de maquillarte sientes que podrías participar en una obra de teatro o en el “show” de un cabaret, seguramente te has excedido. Intenta resaltar tus rasgos, hacer destacar lo mejor de tu rostro, pero siempre manteniendo la elegancia.