Piden a AMP prestar mayor vigilancia a embarcaciones

Este año, unas 6 personas han perdido la vida en el mar y ríos de la Costa Abajo de Colón, debido a que no llevan los chalecos salvavidas.
Piden a AMP prestar mayor vigilancia a embarcaciones

Piden a AMP prestar mayor vigilancia a embarcaciones

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

Moradores de la Costa Abajo de Colón, piden a la Autoridad Marítima de Panamá, operativos en los muelles del distrito de Donoso, para verificar que los dueños de las embarcaciones, apliquen las todas las medidas de seguridad con sus pasajeros.

Este año, unas 6 personas han perdido la vida en el mar y ríos de la Costa Abajo de Colón, debido a que no llevan los chalecos salvavidas, y los conductores zarpan de los muelles, pese a las inclemencias de clima, mucha lluvia.
Nazaria Santos de 32 años de edad, quien usa los botes para subir a la comunidad del Coco, en río Indio, señaló que es muy raro que los dueños de estas naves, le den chaleco salvavidas a sus pasajeros.
Asegura que esto fue algún tiempo, cuando la AMP, estuvo vigilando esto y dando capacitación, pero luego ya no lo hicieron más.

Asimismo Eduardo Contreras de 44 años de edad, quien viaja hacia comunidades como el Platanal desde Miguel de la Borda, en su caso asegura que él, como su ayudante, entregan chalecos salvavidas a sus pasajeros.
Incluso cuando está lloviendo muy fuerte, no se toma el riesgo de salir, para evitar un accidente lamentable.
La carretera actualmente llega hasta la comunidad de Miguel de la Borda y de allí, se toma botes hacia comunidad como Coclé del Norte, hasta Belén que colinda con Veraguas, viajes que duran hasta cinco horas, dependiendo del tiempo.
Es por ello, que los residentes de esta zona impulsan un corte de carretera para poder que el transporte llegue al menos a Coclé del Norte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.