Rescatan perro al que mantenían con el hocico amarrado con alambre (Video)

Al darse cuenta de lo que ocurría en una casa ubicada en Villa Lucre, residentes del lugar filmaron un video y a través de redes sociales denunciaron el maltrato al que estaba siendo sometido el can.
Piden ayuda a las autoridades para solucionar este problema.

Piden ayuda a las autoridades para solucionar este problema.

Por: Redacción / Web -

Un perro al que le mantenían el hocico amarrado con un alambre fue rescatado por unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, tras una denuncia ciudadana.

Al darse cuenta de lo que ocurría en una casa ubicada en Villa Lucre, distrito de San Miguelito, residentes del lugar filmaron un video y a través de redes sociales denunciaron el maltrato al que estaba siendo sometido el can.

Según la persona que filmó el video, la excesiva medida, al parecer, fue tomada para evitar que el perro ladrara, pero la misma también le impedía beber agua o comer.

Tras la difusión del video los uniformados se presentaron a la vivienda señalada y en conjunto con miembros de la fundación Moca, retiraron al perro del lugar.

Según informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, la dueña entregó al perro voluntariamente para que recibiera atención veterinaria, ya que presentaba laceraciones cerca de la nariz, aparentemente auto infligidas por el perro en su intento de quitarse el alambre.

No se informó si el perro será retirado de forma definitiva de la vivienda o si la dueña deberá enfrentar cargos por maltrato animal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.