CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 

PUESTA EN ESCENA
  VIVA


A un paso de los cincuenta

Aurelio Paredes | Colaborador

Pocos meses faltan para cumplir cincuenta años en la Televisión. En marzo de 1960, ingresé en RPC Televisión, como Director de Cámaras con la Dirección de Rafael Duany, quién organizó el equipo director, encabezado por Manny Diez, Guillermo Boyd, y Lorenzo Sánchez Galán, reposando en mí la dirección artística en programas como: La Hora Continental, Jitazo Royal, Luneta Reservada y el Show del Mediodía.

Los locutores eran: Tony Cupas, Jorge Carrasco, Sixto Luna y el Fat Fernández, contar todo esto nos tomó cierto tiempo que luego fuimos desmesurando en el Programa "En El Aire", donde el licenciado Carlos Aguilar lo permitió en "Prime Time" y semanalmente en compañía del Licenciado René Rizcalla quien es experto en la Radio y su evolución en le medio donde nos ocupamos narrar para todos los panameños su historia con "pelos y señales".

Por la pantalla de SERTV pasaron técnicos, personal de apoyo y los que uno de una y otra forma hicieron historia desde sus inicios.

Nosotros desde la quietud de nuestro hogar, guardaremos -si Dios lo permite- los recuerdos y su historia. Estudiantes universitarios y profesionales se beneficiaron en conferencias, charlas y seminarios, donde estaremos dispuestos a contarles nuestra experiencia. Pertenecemos a la Unión Nacional de Artistas de Panamá, a la comisión estatal de Medios de Comunicación, y desde allí serviremos para enfrentar lo que quedó inconcluso.

A mis compañeros de SERTV les guardo un profundo respeto, a mis viejos amigos de TVN, canal trece, canal cinco nos mostramos a sus órdenes, lo mismo que a los diarios y los estudiantes que algún día disfrutaron de mis enseñanzas. A la gran cantidad de alumnos que algún día aprovecharon de mis experiencias y lo que pude enseñarles sin egoísmos de ninguna especie.

A aquellos que les hice recomendaciones muy especiales, no lo hago para molestar sino para que mejoren; el dúo de Al Descubierto, hablan demasiado rápido, sobre todo Gisela Tuñón y el binomio de Código Cuatro, por mostrarse muy descubiertas, descuidando su compostura. Acercarse a Eduardo Lin Yueng, �lvaro Alvarado, César Sanjur, Celso Caballero. Solicité dedicaran un tiempo a los interesados en una buena conversación con el micrófono, pero prefirieron jubilarme del todo.

Buena suerte y hasta la próxima.




OTROS TITULARES

La tercera fue la vencida

La cuna sólo tiene tres

�Con ganas de comer?

Cuando pica algún insecto

Adiós al dolor de muela

Amaba a los violentos

Su "Punto de partida"

Cuarto para sus maletas

Polémica por trasero grande

A un paso de los cincuenta

"Ultrafashion" y cómoda

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados