CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

BEISBOL: ANALIZANDO A LOS EQUIPOS DEL JUVENIL
Chiriquí parte como favorito
Tercer Strike hace un pantallazo de los equipos que van al Torneo Nacional de Béisbol Juvenil 2009, que arranca el 3 de enero en el Kenny Serracín.

José Pineda ([email protected]) | Colaborador

Cuando hablamos de Chiriquí en la pelota juvenil tenemos que apuntar al trabajo, al esfuerzo, al juego sincronizado, de fundamento, de mucha técnica y de excesivo coraje.

El equipo para el 2009 tiene las características necesarias de una plantilla que quiere coronarse, levantar la copa y brindar por el triunfo. En el próximo campeonato, Chiriquí presentará una cuadrilla de lujo, basada en la defensa como eje principal, en el uno-dos que puedan brindar los "Gemelos Fantásticos" Ashley Dimas y Dimas Ashley, ambos firmados para la pelota profesional y en la astucia de un zorro viejo, carcomido por la chispa y habilidad, de nombre Alberto "Beto" Macré.

Vamos a los detalles de un equipo que tiene etiqueta de campeón, a nuestro criterio el que más opciones de ganar tiene, a pesar de las bajas sensibles que tuvo el fin de semana, a consecuencia de la negación de permisos a dos estelares lanzadores.

DEFENSA DE LUJO..
Chiriquí tiene la ventaja sobre cualquier otro equipo, pues su defensa será sin lugar a dudas la mejor del campeonato.

Para el 2009 repiten sus mejores unidades y en los jardines también están garantizadas las buenas manos.

Dimas Ponce será un seguro confiable en la antesala, su hermano Ashley Ponce de los Piratas de Pittsburgh tendrá un rol especial en el campo corto, Edgar Delgado tiene manos para jugar en la antesala, pero lo hará en la inicial nuevamente y en el bosque central, Joseph Flores tiene más carisma que un ramillete de ilusiones con su guante.

Anotarle a Chiriquí le costará un ojo de la cara a cualquier equipo, la defensa se planta firmemente y su fundamento en el juego le ayudará como nunca.

PASO EN FALSO..
Un aspecto que afectará enormemente el desempeño del equipo será la baja sensible de dos unidades valiosas.

El zurdo Andy Otero y el derecho Ernesto Silva no recibieron el permiso de los Bravos de Atlanta para jugar el torneo juvenil.

Fue un golpe bajo a las esperanzas de una provincia y una dirigencia. La ausencia de estos dos "caballetes" pone un punto vulnerable que puede ser aprovechado por cualquier equipo. Los tiempos de Antonio Cuan y Octavio Espinosa pasaron, con ellos, Chiriquí fue rey de la pelota juvenil en el 2007 y 2008, ahora las cosas serán diferentes.

El turno será para el derecho Yudier Morales que debe mostrar sus quilates y la fama que siempre le acompañó cuando era jugador del programa de Pequeñas Ligas.

CUERPO TECNICO..
Este año no tendrán al profesor René Bello como asistente, lo que implica una baja sensible. El equipo ha adherido al ex jugador de cuadro Víctor Preciado, como nuevo asistente a la dirección.

Preciado tiene características de líder, pero aún empieza a madurar como técnico, desde su reciente retiro de las canchas.

La presencia permanente y atinada de Alberto Macré le da a Chiriquí el handicap de tener al mejor director de esta categoría en su esquina. Macré es un zorro que no tiene competencia en este nivel y ha aprendido a sacarle provecho a lo que tiene, en este caso su juego defensivo y su excelente "punch" de uno-dos y el recorrido alegre de bases.

Con Macré no se pueden dormir, puede fabricar carreras con limones y hacer una limonada de ofensiva instantánea.

PRONOSTICOS..
Para nosotros, Chiriquí primero en el torneo, con apuros y aprietos, pero se llevará los máximos honores. Mañana, el análisis de la tropa de Los Santos.



OTROS TITULARES

Softbol del bueno

Ansioso por volver

Panameño Levy destaca en básquet argentino

�A salvar la paila de los leones!

Blas Pérez no estará con Tigres para el año 2009

"El Pistolero" está en la etapa de recuperación

Román y Gabriel Torres entrenarán con la sele

Alberto Zapata probará suerte en el fútbol chino

Chiriquí parte como favorito

Sueñan en grande

Durango magistral, por segunda noche seguida

Todo está listo para el Home Run Derby

Clásico Mundial con 53 elegidos

�Llegaron los Reds Devils!

"Vamos a ser campeón"

Juande decide hacer doble entrenamiento

Gattuso estará más de seis meses sin jugar

Capello recomienda a Beckham que juegue

�Un equipo de lujo!

 




 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados