CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sueñan en grande

Vielka Cádiz Franco ([email protected]) | Crítica en Línea

Aunque ha trabajado con algunas piedras en el camino, la preselección de Chiriquí Occidente se encuentra en la fase final de su preparación de cara al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El equipo, que hasta la semana pasada se mantenía entrenando de forma irregular con 33 peloteros, quedará conformado por 24 jugadores, quienes se aprestarán a sostener en los próximos días una serie de partidos amistosos con su similar de Chiriquí y otras provincias como Veraguas, Coclé y Bocas del Toro.

Para esta nueva temporada, la tropa dirigida por Claudino Hernández tendrá como primer objetivo clasificar entre los seis primeros para luego ir a la fase semifinal del campeonato.

Así lo dio a conocer el técnico auxiliar Francisco Martínez, quien manifestó que este año Chiriquí Occidente presentará un equipo compacto, pues 10 de sus jugadores repiten.

En este grupo se encuentran el receptor Charlie Apú, los jugadores de cuadro interior Kevin Montero, Amílcar Araúz, Elio Beitía y Jorge Ortiz; los jardineros Keneth Morales y Roger Aguilera, así como los lanzadores Julio Cortés, Idubin Aparicio y Kevin Espinoza.

ENTRENAMIENTOS A MEDIO RITMO
El preseleccionado occidental inició su preparación en los primeros días del mes de octubre, pero durante este tiempo lo hizo con el inconveniente de no poder contar con todos los jugadores, ya que los procedentes de las afueras de Puerto Armuelles tenían que cumplir con sus compromisos escolares.

Debido a esta situación, la novena completa sólo entrenaba los viernes, sábado y domingo, y no fue sino hasta esta semana que pudo integrarlos a todos en los dormitorios del Estadio Glorias Deportivas Baruenses tras culminadas las clases.

La preparación, explicó Martínez, ha consistido en el ejercitamiento físico, así como en el reforzamiento de las jugadas técnico-tácticas, sobre todo del bateo y el recorrido de bases.

CUERPO TECNICO
El jefe de la tropa será Claudino Hernández, quien será asistido por José Bustos, José Chavarría, Gaspar Acevedo y Alfredo García.

UN LESIONADO
Hasta la fecha, los occidentales tampoco han podido entrenar de forma completa al torpedero Amílcar Araúz, quien se lesionó y hasta el 20 de diciembre permanecerá bajo tratamiento médico realizando terapia.



OTROS TITULARES

Softbol del bueno

Ansioso por volver

Panameño Levy destaca en básquet argentino

�A salvar la paila de los leones!

Blas Pérez no estará con Tigres para el año 2009

"El Pistolero" está en la etapa de recuperación

Román y Gabriel Torres entrenarán con la sele

Alberto Zapata probará suerte en el fútbol chino

Chiriquí parte como favorito

Sueñan en grande

Durango magistral, por segunda noche seguida

Todo está listo para el Home Run Derby

Clásico Mundial con 53 elegidos

�Llegaron los Reds Devils!

"Vamos a ser campeón"

Juande decide hacer doble entrenamiento

Gattuso estará más de seis meses sin jugar

Capello recomienda a Beckham que juegue

�Un equipo de lujo!

 




 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados