¡Abajo! el viejo caserón ipsum

En ruinas quedó el viejo caserón 1035, del antiguo barrio de San Felipe.

El polémico caserón 1035 de San Felipe, que fue noticia hace unos días, porque sus residentes se rehusaban a desalojarlo, fue demolido ayer por los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que la estructura estaba condenada y una de sus paredes a punto de colapsar.

Heriberto Chavéz, director nacional de Emergencias y Rescate de Sinaproc, estuvo a cargo de la demolición y explicó que hoy continuarán los trabajos para remover los escombros que quedaron en el terreno, por lo que la vía que conduce al Parque Herrera estará cerrada por varias horas.

Mientras tanto, la ministra encargada del Ministerio de Vivienda, Yasmina Pimentel, se reunió con las 17 familias que habitaban en el lugar. Durante la reunión, se analizaron las posibles soluciones habitacionales, para estas personas, en las que se contemplan, darle el bono de 5 mil a quienes pueden aplicar a una vivienda nueva y a los que no, entregarles materiales de construcción.

El próximo jueves, continuarán las conversaciones entre los afectados y las autoridades del MIVI, para llegar a un consenso.

Noticias relacionadas temp: 
1212398

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.