Los platillos de la celebración

La cena de la Nochevieja no sólo es un banquete, es sobre todo una gran oportunidad para compartir en familia.

Por: Redacción / Web -

El centro de la celebración es la cena de año nuevo. Es muy abundante y todos deben estar sentados alrededor, ya que esto simboliza abundancia y unión familiar para el próximo año.


La cena de la Nochevieja no sólo es un banquete, es sobre todo una gran oportunidad para compartir en familia, cuando los mayores consiguen consuelo a sus cuitas y los hermanos profundizan sus vínculos.

 

Después de la cena, cada familia empieza a pegar "Chunlian" en la puerta principal de la casa, que es un verso pareado escrito sobre papel rojo. Con palabras sencillas y pareadas, la gente expresa sus buenos deseos para el próximo año.

Entre los alimentos que se comen ese día están los raviolis chinos, los dumplings y las empanadas chinas. La piña es indispensable y mejor si se colocan sobre la mesa tres piñas. La forma como se pronuncia piña en china es la misma de como dicen oro. Por lo tanto, con ella atraen la prosperidad y el número tres en la tradición china significa el hombre bien ubicado entre el cielo y la tierra.

Los fideos deben ser tan largos como se pueda, porque indicarán una vida más duradera. Los vegetales, especialmente el apio, significan juventud, limpieza espiritual y cosecha sana. Los camarones o langostinos rojos indican fama, reconocimiento y al mismo tiempo una vejez saludable.



El pescado completo con cabeza y cola está relacionado con la prosperidad. Las naranjas son para la riqueza y la vida dulce. Los mejillones indican fortuna y buena suerte en los negocios. Los dátiles y nueces son para la fertilidad y la procreación.

Tener arroz en la mesa es símbolo de mejores posiciones y de prosperidad.

Nada de carne

El primer día del comienzo del año es tradicional no comer carne para tener una vida larga y plena. Es una manera de recibir a los dioses del cielo y la tierra. Ese día es el gran día de la danza del Dragón, punto culminante del Festival de la Primavera como también se conoce a este Año Nuevo. 
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.