Casos de influenza A(H1N1) ascienden a 29

Por: MEREDITH SERRACIN -

El Ministerio de Salud y el Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron esta tarde 11 nuevos casos de influenza A(H1N1) que hacen un total de 29 casos positivos en Panamá.

De acuerdo a un comunicado de prensa el Instituto Gorgas ha recibido 109 muestras de las cuales  43 han sido descartados , 29  confirmado  y 37  siguen pendientes de resultado.

Los nuevos casos positivos oscilan entre las edades de 7 y 12  años,  de éstos 7 son contactos directos de los menores confirmados  en los tres planteles donde se realizaron los operativos de desinfección.

Ocho de los 11 nuevos casos confirmados provienen de la región  metropolitana, 1 de San Miguelito y otros dos están pendientes de reconocimiento.   

En tanto que al  Hospital San Miguel Arcángel llegaron tres estudiantes del Instituto Rubiano con síntomas parecidos a la influenza A(H1N1), por lo que se les tomó la muestras respectiva que serán analizadas en el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Hoy la demanda de pacientes con síntomas de gripe abarrotó las instalaciones del Cuarto de Urgencia del HISMA, por los que las autoridades de salud hacen un llamado a  las personas para que asistan en primera instancia a los centros de salud.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.