Casos de influenza A(H1N1) aumentan a 69

Por: MEREDITH SERRACIN -

Cuatro casos más se suman a los  65 casos de influenza A (H1N1) reportados la tarde de ayer, haciendo hasta el momento un total de 69 casos confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

De ellos, 33 son del sexo masculino y 36 del sexo femenino. Según las edades tenemos que 43 (62.3%) son menores de 15 años y 23 (33.3%) están entre los 20 y 49 años. 

Publicidad

Geográficamente  de los casos confirmados  47 pertenecen a Panamá Metro, siendo los corregimientos más afectados: Betania (13 casos), San Francisco (6 casos), Bella Vista (6 casos), Ancón (6 casos) y Parque Lefevre (6 casos).

Se han confirmado 13 casos de San Miguelito, destacándose el corregimiento de Rufina Alfaro (5 casos), Jose Domingo Espinar (4 casos) y Amelia D. de Icaza (3 casos). Se han presentado 5 casos en Panamá Oeste (Arraiján y Vista alegre), 1 caso en la provincia de Coclé (Penonomé) y se reportan 3 casos de la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur). 

Todos los casos confirmados se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado estrechamente por el personal del MINSA.