Click - 06/2/15 - 03:45 PM
Nestlé presenta nuevo plan de beneficios
Léo Leiman, director General de Nestlé Centroamérica, afirmó que “la matriz de liderazgo de Nestlé se basa en las personas y no en los sistemas".
Nestlé Centroamérica, empresa preocupada por el bienestar de sus colaboradores, presentó su nuevo plan de beneficios.
En conjunto con la firma de consultoría de Recursos Humanos, Mercer, socia estratégica de Nestlé a nivel mundial, se creó un nuevo paquete que beneficios que busca cumplir con los puntos planteados a través de su “Estrategia de creación de valor compartido”, que es crear valor para todos los miembros de la cadena de suministro, donde los colabores representan un importante eslabón.
Para el señor Léo Leiman, director General de Nestlé Centroamérica, “la matriz de liderazgo de Nestlé se basa en las personas y no en los sistemas. Gracias a este esquema de trabajo, la empresa goza de una estructura con muy buenas oportunidades para los colaboradores, tanto de progresar en su carrera, como beneficios para ellos y sus familiares”.
El impacto positivo del nuevo paquete de beneficios, así como la creación de una política única de beneficios, tendrá un impacto en los más de cinco mil colaboradores de Nestlé, que laboran en los seis países de América Central en los que la compañía mantiene presencia.
De acuerdo con la señora Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica, “este nuevo plan de beneficios es el resultado de un constante análisis del entorno laboral, plantea nuevas garantías y beneficios y está enfocado en que se desarrolle un ambiente de trabajo positivo, equitativo y diverso, con la finalidad de lograr un mejor balance entre las necesidades personales de los colaboradores y del negocio”.
Nestlé promueve la premisa del balance del género y de la diversidad; de igual manera es una empresa que cree en las nuevas generaciones y en el valioso aporte que hacen a nuestras sociedades, promoviendo la iniciativa “Youth Employment”. Bajo estas iniciativas impulsa a nivel mundial la integración, el equilibrio de géneros y contar con liderazgos de enfoques distintos, que generen el mejor resultado en el desempeño de la empresa.