Competencia de cohetes

La creatividad y el emprendimiento de más de 70 clubes de ciencias a nivel nacional se pusieron a prueba ayer, durante la competencia de cohetes, organizada por

Katherine Palacio / Crítica

La creatividad y el emprendimiento de más de 70 clubes de ciencias a nivel nacional se pusieron a prueba ayer, durante la competencia de cohetes, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Meduca.

Los estudiantes utilizaron su imaginación para crear cohetes con envases plásticos, los cuales funcionan por propulsión a través de agua y aire. En esta competencia se utilizaron decenas de estos cohetes para ver cuál llegaba más lejos.

Para la elaboración de los mismos, los estudiantes tienen que aplicar los conocimientos de física y matemáticas aprendidos en clases.

La competencia, que finaliza hoy en el estadio del colegio Artes y Oficios, premiará tres categorías: estudiantes de primaria con cohetes de 1.0 litros, de premedia con cohetes de 1.5 litros, y de media con 2.0 litros. Los jurados tomarán en cuenta el lanzamiento vertical, es decir, la altura que alcance el cohete, y la horizontal o el recorrido que haga.

Ayer resultaron clasificadas las provincias de Chiriquí, Herrera, Veraguas, Los Santos, Darién, Coclé, Panamá y Bocas del Toro, que se enfrentarán para obtener el mayor puntaje en las diferentes modalidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.