Deportes

Acuerdo de última hora entre jugadores y clubes impide paro del fútbol Panamá

Un comunicado de la Afutpa indica: "Se llegó a un acuerdo de trabajar en conjunto en la búsqueda de la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad".

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) acordaron este viernes sentarse a negociar las mejoras salariales para los jugadores, lo que disipó el llamado a paro para la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

"Se logró firmar del acuerdo, ahora nos queda velar que se consiga el mejor beneficio para los jugadores", declaró a Efe el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

"Se busca una regulación como trabajadores y velar por el ascenso y el fútbol femenino", añadió el dirigente.

Un comunicado de la Afutpa indica: "Se llegó a un acuerdo de trabajar en conjunto en la búsqueda de la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad".

Entre las regulaciones que se quieren alcanzar están mejoras salariales, seguridad social y que sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

NO DEJES DE LEER: Pelé dice que está bien: “Tengo días buenos y otros malos”

La Afutpa, que agremia a 440 jugadores del fútbol panameño, instó en su misiva a los fanáticos y medios de comunicación a "asistir a los estadios durante el fin de semana" y el resto del torneo Apertura 2020.
Con el acuerdo entre Afutpa y clubes, la cuarta fecha del Apertura se inicia este viernes con el partido entre Árabe Unido de Colón y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Para el sábado el calendario de liga presenta los encuentros entre Tauro, actual líder del campeonato, y Costa del Este, Sporting San Miguelito frente a Alianza F.C. y San Francisco Universitario.

La jornada cerrará el domingo próximo con el partido entre el Plaza Amador y Atlético Chiriquí.

 TAMBIÉN PUEDES VER: Joel González, de Crítica, elegido Periodista del Año por cobertura boxística

Sin embargo, Solís apuntó que el lunes próximo habrá una marcha pacífica hacia la sede de la Presidencia de Panamá, situada en el Casco Antiguo de la capital, para pedir una entrevista con el gobernante del país, Laurentino Cortizo.

"Esperemos tener una gran cantidad de personas presentes en la movilización. Los jugadores que fueron al Mundial (Rusia 2018) también estarán en la marcha, el llamado es a todos", expresó.

"Es necesario que el Estado intervenga, se necesitan crear políticas público-privadas en pro del deportista panameño", apostilló.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo