728x90 b756

Jorge Dely: ‘nos regalamos’

Jorge Dely: ‘nos regalamos’

Jorge Dely: ‘nos regalamos’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Jorge Dely cumplió y lo hizo por partida doble. De su mano, el combinado nacional sub-20 logró la primera victoria de Panamá en un mundial de esta categoría y, además, se metió en octavos de final. Hasta allí, todo el mundo feliz.

Pero la eliminación de ayer a manos de Ucrania dejó dudas en el ambiente. Dudas que nada tienen que ver con el funcionamiento del equipo sino con cambios (algunos inesperados) en la alineación titular, específicamente en la portería, donde dio cabida a Emerson Dimas por Marcos Allen, quien había gozado de la titularidad en la fase de grupos.

Dimas, de 17 años, no estuvo acertado. Sus indecisiones al momento de achicar y del juego aéreo costaron, y mucho, a un elenco nacional que en el primer tiempo terminó con desventaja de 0-3.

Este cambio en la portería, epicentro de la polémica, desató las especulaciones. Rumores de indisciplina empezaron a esparcirse, luego de que se descartaran problemas de lesión.

Danylo Sikan, a los 23' y 45', y Denys Popov (41') anotaron en la primera parte. En el complemento, Panamá intentó reaccionar. Descontó por intermedio de Ernesto Walker al minuto 50, pero Serhii Buletsa apareció al 83’ para apagar las posibilidades de remontada.

"El primer tiempo lo regalamos”, reconoció Jorge Dely. “Hay que dar seguimiento a algunas titularidades, aquí tenemos equipo y hay que darles el agradecimiento".

“Esto que hemos hecho es algo histórico para nuestro fútbol, pero esto no termina aquí. El fútbol no se termina aquí”, valoró Dely.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.