Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Récord de Floyd Mayweather es superado por tailandés Wanheng Menayothin

El púgil asiático se mantuvo invicto en 51 combates desempatando con la estrella estadounidense, quien quedó con 50-0

Wanheng Menayothin (izq.) es el campeón mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tailandia/ EFE

El tailandés Wanheng Menayothin derrotó por decisión unánime al filipino Pedro Taduran y se mantuvo invicto en 51 combates, actuación que le permitió superar la marca de 50-0 de Floyd Mayweather Jr.

NO DEJES DE LEER: Luis 'El Nica' Concepción: 'Vendremos con el triunfo'

Menayothin revalidó su título de peso paja (105 libras) del Consejo Mundial de Boxeo en la ciudad de Nakhon Sawan, en su país natal, un cinturón que ha defendido con éxito en diez ocasiones.

Publicidad

Con 32 años, Menayothin venció 118-108, 117-110 y 115-111 a Taduran, de 21 años, quien peleaba fuera de su país por primera vez y vio rota una cadena de seis victorias.

Menayothin controló la pelea en gran parte con su mano derecha y sabía que estaba adelante después del cuarto y octavo asaltos porque se utilizó el sistema de anotación de apertura del CMB. Estaba al frente por 40-36, 40-36 y 39-37 después del cuarto asalto y 79-74, 78-74 y 78-74 cuando los puntajes se anunciaron nuevamente después del octavo asalto.

El árbitro Stephen Blea restó dos puntos a Taduran, uno en el octavo asalto por un golpe bajo y otro en el duodécimo asalto por un golpe bajo en el límite.

Menayothin ha mantenido su título desde noviembre de 2014 y había igualado la marca de Mayweather con un nocaut en el quinto asalto al retador obligatorio, el panameño Leroy "El Sensacional" Estrada, en mayo.

NO DEJES DE LEER: Panamá clasifica a Premundial Femenino de Fútbol de la Concacaf

Conocido dentro del circuito boxístico como el “enano gigante”, Menayothin disputó su primera pelea profesional el 26 de enero de 2007 y ha ganado 18 de sus 51 combates antes del final.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title