Despelote en el Corredor Norte

Por: Meredith Serracín -

Los transportistas de la rutas Mano de Piedra, Santa Libra, Torrijos Carter -Corredor han cerrado el paso en el Corredor Norte a  la altura de la entrada de Tinajitas en rechazo al aumento en la tarifa de peaje (B/3.50 por vuelta). 

La protesta ha causado en tranque descomunal  y miles de conductores se encuentran atrapados  en el tramo Tinajitas-Brisas del Golf.

Los transportistas que han cerrado ambas vías, hacia el centro y las afueras de la ciudad, piden una reunión con los representantes de la empresa PYCSA.

Por su parte, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), indicó que se acordó con la empresa que el aumento se daría en tres fase: 2009-2010-2011.

Mientras tanto, Oscar Delgado, representante de PYCSA, dijo que los sistemas de cobro en las garitas de peaje deben tener el precio acordado con CANATRA y El Ministerio de Obras Públicas.

Delgado explicó que se dirigirán al Corredor para inspeccionar tanto el sistema como los letreros para verificar que no se trate de un error.

En tanto el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, dijo que la institución pidió a la empresa no realizar ningún aumento en la tarifa del peaje. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.