Estudiantes inician año lectivo 2009

Desde muy temprano estudiantes y padres de familia abarrotaron las paradas en distintos puntos de la ciudad capital para llegar a tiempo al primer día de inicio del año lectivo 2009.

El arranca del año escolar se da en medio del malestar tanto de los padres de familia como de los educadores que lamentan que el ministerio de Educación no cumpliera con la promesa de tener listos los centros educativos.

 Este lunes, el inicio de clases incluye una nueva alternativa de transporte para los estudiante, coordinada entre la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 Según afirma el jefe de Inspección de la ATTT, Lázaro González, los 56 buses que prestan el servicio conocido como "ferri" a los estudiantes, son unidades de las diferentes piqueras de buses y no del Estado.

 Los buses que prestan el servicio a los estudiantes por 25 centésimos  están identificados  con una calcomanía que indica el colegio de destino.

En cuanto a la cantidad de colegios que aún no están listos, Andrés Rodríguez,  presidente de la Asociación de Profesores de la República (ASOPROF) indicó  que han contabilizado 29 centros educativos a nivel nacional , de los cuales algunos no podrán iniciar clases, mientras que otros darán clases con mucha dificultad.

En la capital los padres de familia del Primer Ciclo Panamá manifestaron cu descontento con las autoridades educativas que no anunciaron que en este plantel las clases no iniciarían en la fecha estipulada, y en la mañana de hoy se encuentran con un letrero que dice "Escuela en construcción".

Mientras que el Instituto Fermín Naudeau las clases inician con algunas irregularidades como baños y aulas en reparación. 

El dirigente magisterial Edy Pinto  dijo en la emisora RPC radio que es "inaceptable" el retraso en algunos planteles del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.