Cuidado y Paolo se convierte en el N.°56
Paolo Espino sumó su quinta apertura de calidad en Triple A con el Syracuse Chiefs, de los Nacionales de Washington, y no sería una sorpresa para nadie que la franquicia de la Liga Nacional lo convierta en el panameño número 56 que juegue en las Grandes Ligas.
Y es que el derecho capitalino, que está en su novena temporada en Ligas Menores, es el lanzador más dominante que tienen los Nacionales en su equipo Triple A.
En sus cinco inicios de calidad lució hermético, en cuatro de ellos trabajó siete entradas completas y en una 6.2 episodios, y tiene marca de 1-0.
Su promedio de carreras limpias permitidas es de 1.56 y su porcentaje de incogibles y bases por bolas por capítulos lanzados (WHIP) es microscópico, con un 0.78.
De los actuales abridores del Syracuse, Scott McGregor tiene la efectividad más baja con 3.58 y Bruce Billings posee el mejor WHIP con 1.27.
McGregor acumula 12 aperturas y 70.1 capítulos de labor, Billings tiene 11 inicios y una aparición de relevista y totaliza 63 episodios, mientras que Espino registra 34.2 entradas en los cinco arranques de juegos.