Cuida'o que viene Edward
Panamá buscará asegurar su primera medalla en los Juegos Olímpicos 2016 y para eso saldrá hoy con uno de sus mejores gladiadores, el velocista Alonso Edward, quien intentará garantizar su presencia en la final de los 200 metros planos, en los Juegos Olímpicos 2016.
El hombre más rápido de Panamá, quien el pasado 5 de agosto fue el encargado de ondear la bandera en la inauguración de Río 2016, saldrá al doble hectómetro a las 9:50 a.m., hora de Panamá.
Según la programación del evento, el istmeño saldrá del carril 6 de la eliminatoria 1, donde no se medirá a varios de los principales contrincantes y aspirantes a llegar a la final, como Usain Bolt, quien correrá en la novena prueba de clasificación.
En tanto, se enfrentará, a algunos de sus rivales en la Liga de Diamante, donde es el monarca de los 200 metros.
Cabe destacar que el velocista tiene la mejor marca de los competidores en su prueba eliminatoria, con tiempo de 19.81 segundos.
El deportista, de 26 años, tendrá hoy en el estadio João Havelange su revancha de Londres 2012, cuando una partida en falso lo dejó sin la opción de subir al podio.
De acuerdo con el formato de competencia de los Juegos, se clasifican a la semifinal los dos primeros de cada “heat”, mientras que los otros cuatro cupos se definen con los mejores tiempos de toda la fase eliminatoria. Los 24 clasificados correrán mañana, repartidos en tres semifinales.
Edward es la principal esperanza de medalla por la delegación panameña.
Antes de Edward estará compitiendo la estadounidense- panameña Yvette Lewis, quien cumplirá su gran sueño de competir en los Juegos Olímpicos.
Lewis estará viendo acción en la quinta prueba eliminatoria de los 100 metros con vallas, a las 9:33 a.m. Saldrá del carril 2.