La Albiceleste va porque va a la Copa
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que la selección albiceleste se presentará en la inminente Copa América Centenario de Estados Unidos, después que dirigentes de esa entidad pusieran en duda su presencia.
“Yo no voy a renunciar y la selección no se volverá de los Estados Unidos“, declaró el presidente de la AFA, Luis Segura, en una sorpresiva conferencia de prensa en esa institución en la capital argentina. “Vine a hablar con ustedes para terminar con todos estos rumores”.
La selección que capitanea Lionel Messi y que debutará el lunes ante Chile quedó atrapada en una lucha de poder en la AFA que le es ajena.
Un sector de la dirigencia de la AFA se puso en pie de guerra porque un ente estatal decidió la noche del lunes intervenir en sus decisiones, suspendiendo entre otras medidas las elecciones del 30 de junio para elegir nuevo presidente.
“Ojalá se destrabe esta situación para el bien del fútbol“, agregó Segura, sobre quien se decía antes de la reunión que había presentado la renuncia a su cargo.
El dirigente dijo que por ahora no se pensaba enviar ningún comunicado a la Fifa, advirtiendo sobre la situación, porque la “AFA no está intervenida, ni nadie nos saca de la Fifa”.