Messi vuelve a enseñar el ‘puño’ en la Liga española
Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un récord en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder, al doblegar por 3-1 a Leganés.
El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.
Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-1980 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El superlíder lleva un año sin perder en la Liga, tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.
"No solo lo ha conseguido este equipo, sino también el Barça de Luis Enrique”, dijo el técnico Ernesto Valverde, en referencia a su antecesor. “Es un récord compartido, que ha traspasado la frontera de una temporada. Nosotros nos planteamos ganar siempre el siguiente partido... Es un récord histórico que da idea de la competitividad del equipo".
Los dirigidos por Valverde podrían establecer un nuevo récord si salen bien librados de su partido contra Valencia el próximo fin de semana.