Nadal no lloró la medalla de bronce
Rafael Nadal, que se despidió de los Juegos de Río ayer con una derrota ante Kei Nishikori en el partido por el bronce, dijo que se va “muy satisfecho” por haberlo “dado todo” y haber “suplido deficiencias en el juego con ilusión y pasión por lo que significan unos Juegos Olímpicos”.
“He tenido que competir aquí sin entrenar, he dado todo lo que tenía y creo que he competido a un buen nivel. Ha sido una experiencia fantástica, la he disfrutado todo lo que he podido”, comentó el jugador español, que ganó el oro en dobles junto con Marc López.
“He jugado con toda la intensidad, energía y nivel que tenía en este momento, creo que más. La gente puede pedir o no pedir, personalmente me voy muy tranquilo”, señaló tras su partido.
Preguntado por si habrá para él Juegos de Tokio 2020, expresó que “ojalá” pueda estar en ellos.
“Sería una gran ilusión, pero hay que ir año a año, entrenamiento a entrenamiento y torneo a torneo. Mi carrera está siendo muy larga, casi 14 años de profesional, 18 es difícil de conseguir, pero mi ilusión es seguir, sobre todo si estoy sano. Es la prioridad. Físicamente”, afirmó.