Para Adolfo Machado, la consigna es que Panamá evite las goleadas
El defensa Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en su primer mundial y se aferra al trabajo realizado hasta ahora para plantar cara a "adversarios de primer nivel", evitar salir goleados y lograr algún resultado positivo.
“Panamá se caracteriza por su orden, tanto en ataque como en defensa, por ser un equipo compacto. No queremos salir goleados. Y si podemos sacar un empate ante una selección como la de Bélgica, estaría muy bien. No renunciamos tampoco al ataque con los espacios que nos podemos encontrar”, destacó el defensa del Houston Dynamo, de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Ayer, jueves, arrancó el mundial, aunque Panamá debuta el próximo lunes ante Bélgica. "Nosotros estamos centrados en lo que queremos, en lo nuestro. Nuestro grupo es difícil con selecciones de enorme potencial. Pero venimos a darlo todo y a representar bien a Panamá. Sabemos de la responsabilidad que tenemos ante los cuatro millones de habitantes en Panamá", apuntó el zaguero de 33 años.
Machado, uno de los fijos en la lista final de los 23 guerreros del seleccionador Hernán Bolillo Gómez, destacó que “el ánimo está al tope”. “Convivimos en familia, tenemos una alegría máxima y sabemos lo que vamos a disfrutar con toda responsabilidad y perfilando detalles para debutar en el mundial”, indicó Adolfo en tierras rusas.