‘Quedo en deuda conmigo mismo’
El que hoy piense que el nadador panameño Edgar Crespo se sentirá afectado por los comentarios negativos que muchos dirán, tras no tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, está equivocado.
Crespo habló alto y claro con “Crítica”, a través de la red social Facebook, y aseguró que no está en contra de quien quiera decir que su actuación de ayer en los 100 metros pecho fue un "fracaso", puesto que respeta que cada quien tiene su propia opinión.
“Le llamaron fracaso a lo que sucedió en Londres 2012. (Lo que pasó ayer) para muchas personas es un triunfo, para otras soy un fracasado, pero para mí es una decepción que tengo como atleta, es algo personal. Quedo en deuda conmigo mismo, y me toca dar más por Panamá”, dijo Crespo desde Brasil.
“La gente solo va a criticar y yo no estoy en contra de eso, pueden criticarme, a lo último, lo que cuenta es lo que yo pienso, lo que cuenta es lo que yo tengo por delante y lo que Dios me tiene por delante, primero que todo. Se falló y lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante”, expresó Crespo, quien ya con esta suma su tercera participación en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).
El atleta de 27 años cerró diciendo que en el mes de septiembre iniciará su último ciclo olímpico con Panamá.
En la justa, Crespo, quien saltó en el carril siete del segundo “heat”, no pudo mejorar el tiempo con el que llegó a Río de Janeiro.
El tritón terminó ayer séptimo, al cronometrar 1:02.78, arriba de los 1:01.29 (su mejor tiempo).
Crespo se ubicó en la posición 41 de 46 competidores en esta prueba y quedó fuera de la fase semifinal.
A otro istmeño que no le fue nada bien fue a David Muñoz.
Muñoz, de 52 años, concluyó en la posición 46 en la competencia de pistola de aire a 10 metros, al registrar una puntuación de 563-15x, luego de completar sus seis series.
Cabe mencionar que en la clasificación general, de acuerdo a la página oficial de la competencia, Muñoz finalizó en el puesto 46, de 46 atletas. Sin embargo, el Comité Olímpico de Panamá (COP) argumentó, a través de Twitter, que eran 55 los participantes inscritos en esta modalidad.
A Muñoz aún le queda una oportunidad en Río, el 10 de agosto, cuando compita en los 50 metros de pistola de aire.
Hoy a las 7:45 a.m., la panameña Isabella Amado será la tercera istmeña en participar en el evento deportivo más grande del mundo.
Amado, de 19 años, mostrará su destreza en la gimnasia artística.