Sábado de Gloria para salir a ganar o morir
Bocas y Chiriquí tienen heridos de gravedad a Colón y Panamá Metro, respectivamente. La serie semifinal del LXXI Torneo Nacional de Béisbol Mayor se reactiva hoy
Bocas y Chiriquí tienen heridos de gravedad a Colón y Panamá Metro, respectivamente.
La serie semifinal del LXXI Torneo Nacional de Béisbol Mayor se reactiva hoy en un Sábado de Gloria con sabor a pelota criolla.
En el estadio Kenny Serracín, de David, Chiriquí recibe a Panamá Metro, y en el Rod Carew de la ciudad capital, Bocas del Toro y Colón se toparán en la denominada Serie del Caribe panameña.
En la batalla entre chiricanos y capitalinos, los del Valle de la Luna tienen el sartén por el mango con tres victorias contra dos.
Rodrigo Orozco, piloto de los metropolitanos, confirmó que hoy abrirá por tercera ocasión en esta serie, Gilberto Méndez, el veterano tirador derecho de 39 años.
Méndez tiene foja de 1-1, tras perder el primer partido y ganar el cuarto, su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 3.14 en 14.1 entradas de labor.
Por Chiriquí, su timonel, Aristides Bustamante, no ha confirmado abiertamente a su iniciador, sin embargo, por los días de descanso, todo indica que saldrá con el viejo zorro Keneth Batista, de 42 años.
Batista lanzó el tercer juego de esta serie y en 5.2 entradas limitó a la ofensiva de Metro a dos carreras, pero ambas sucias.
Bocas, más cómodo
En la otra llave de semifinal, Bocas del Toro lleva las acciones dominadas 3-1 y ahora tiene tres oportunidades para acabar a los colonenses en el estadio Rod Carew.
Alberto Macré, técnico de los “tortugueros”, enviará a la lomita al refuerzo de Oeste, Gabriel Ramos, mientras el estratega Alex Zapata, de Colón, baraja varios nombres, entre ellos el de su as Julio Denis, Joel Urriola y el del veragüense Alexis Pinto.
Colón tiene con dolencias a Alberto Acosta y Joel Molinar.