Va por más

Va por más

Va por más

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El metropolitano José Murillo III, técnico del equipo mayor de Chiriquí, salió de su mala racha de seis derrotas consecutivas en series finales y ahora va por más en la batalla ante Bocas del Toro, que define al campeón del béisbol mayor.

Murillo no ganaba un partido en gran final desde principios de mayo del 2015, cuando dirigió a Panamá Metro y en la contienda por el campeonato venció a Chiriquí, en el quinto partido, pero luego su equipo perdió la serie en seis juegos.

En la temporada 2016, Murillo III se tomó un año sabático y no dirigió. Para el 2017, el estratega tomó las riendas de Chiriquí, lo llevó hasta la final, sin embargo, fue barrido (4-0) en cuatro juegos por Colón.

El pasado martes, en el inicio de la final 2018, Murillo y los chiricanos perdieron 4-3 contra Bocas, para completar así sus seis tropiezos en finales.

Para salir de ese abismo de derrotas consecutivas, a Murillo le tocó sufrir con Chiriquí la noche del miércoles, cuando vencieron 5 por 4 a Bocas, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

“Lo de mis derrotas en finales yo lo tenía clarito, pero para mí, esa victoria representa más que eso, lo realmente importante era no ir al Kenny Serracín abajo 0-2, que eso sí era grave”, declaró Murillo III luego de la victoria frente a los “tortugueros”.

“Nadie dijo que iba a ser una serie fácil, lo importante es que ya ganamos el primero y ahora vamos a casa a tratar de conseguir tres triunfos”, agregó.

En cuanto a los dos primeros juegos de la serie, Murillo III siente que sus lanzadores se han parado bonito, la defensa también, pero la ofensiva no ha bateado a la hora buena, no obstante, aclaró que allí hay que darles el crédito a los tiradores bocatoreños.

Para el tercer enfrentamiento de la serie hoy a las 7:00 p.m., en el estadio Kenny Serracín de David, Murillo III confirmó al izquierdo Ángel Cuan para ser el lanzador abridor, mientras que Miguel Ibarra, timonel de Bocas del Toro, saldrá con el derecho Gustavo Gómez, quien fue su iniciador número uno durante todo el torneo, y para la final cambió el orden de su rotación de tiradores.

Cuan ya trabajó en la serie final en función de relevista, en el segundo juego la noche del miércoles, pero solo tiró dos tercios de entrada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.