Ingenio y creatividad

Los estudiantes de las provincias de Panamá, Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Herrera y Coclé resultaron ganadores del concurso nacional de Cohetes propulsados por aire y

Categoría Vertical - altura / Categoría Vertical - altura

Los estudiantes de las provincias de Panamá, Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Herrera y Coclé resultaron ganadores del concurso nacional de Cohetes propulsados por aire y agua, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Los estudiantes participantes aplicaron los principios y fundamentos de física y matemática para confeccionar sus cohetes y propulsarlos al aire.

El concurso nacional de Clubes de Ciencia tiene como objetivo fundamental promover la creación y desarrollo de clubes de ciencias en las escuelas primarias y secundarias del país, como un acercamiento a la investigación en ciencia y al quehacer científico.

En su primer año de concurso a nivel nacional, participaron 27 clubes, el segundo año 45, en 2010 aumentaron a 85 y en 2011, participaron 243 clubes del país. Este año se han registrado 42 nuevos clubes, además de los activos.

A continuación los colegios que ocuparon el primer lugar en las diferentes categorías:

Primaria: Cerro Azul.

Premedia: República de Alemania.

Media: Instituto Urracá.

Primaria: Domingo Faustino Saramiento.

Premedia: 24 de Diciembre.

Media: The Oxford School.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.