Niño muere de hambre tras fallecimiento de su padre en Skegness

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre.
El pequeño Bronson Battersby, de 2 años. Foto / Facebook

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años. Foto / Facebook

Por: Londres / EFE -

El regulador de la conducta de la Policía británica ha abierto una investigación para evaluar la respuesta de las fuerzas del orden en el caso de un niño de 2 años que murió de hambre después de que su padre, con el que estaba solo en su vivienda en Inglaterra, falleció de un paro cardíaco.

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, el pasado 9 de enero.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó hoy que se trata de unas "circunstancias desgarradoras" por la forma en que padre e hijo murieron en su casa.

El portavoz de la IOPC, Derrick Campbell, dijo hoy que resulta "apropiado que llevemos a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente", dijo.

"Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y Bronson", agregó.

"Nos pondremos en contacto con la madre de Bronson y la familia del señor Battersby a su debido tiempo para explicarles nuestra labor y cómo progresará nuestra investigación", subrayó Campbell.

La investigación tendrá también en cuenta la labor de los servicios sociales del ayuntamiento de Lincolnshire.

Este ayuntamiento ha indicado que un trabajador social se había puesto en contacto con el padre del menor el 27 de diciembre y, cuando hizo una visita a su casa el 2 de enero, nadie contestó.

Se hizo otra visita, sin éxito, el 4 de enero, mientras que al tercer intento, el 9 de enero, se decidió contactar a la dueña de la vivienda para poder acceder a ella por la fuerza.

Al entrar en la casa, se hallaron los dos cuerpos.

La directora del ayuntamiento, Heather Sandy, dijo a los medios británicos que el padre murió de un ataque cardíaco.

"Esto implicó que no había nadie que cuidara de Bronson y, tristemente, como resultado de eso, Bronson también murió", agregó.

Las autoridades no han desvelado detalles del entorno familiar del padre y su hijo. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.