Jornada de vacunas sufre tropiezos

Por: REDACCION -

Cientos de panameños acudieron desde muy temprano a los distintos puntos de vacunación que estableció el Ministerio de Salud para aplicar la vacuna contra la influenza estacional a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando avanzada la jornada y luego de formar una larga fila se les informó que las dosis se habían terminado.

Las personas se mostraron molestas por la falta de organización de las autoridades de salud al convocar tal jornada con tan poco personal.

Por su parte, las autoridades de salud reiteran a la población que esta vacuna solo les protegerá contra la influenza estacional y no contra la AH1N1 , por lo que deben seguir practicando las recomendaciones higiénicas.

En Panamá, han sido confirmado dos casos de personas contagiadas con el virus H1N1, el primero un joven panameño que llegó de una ciudad estadounidense y el segundo un menor de edad escolar.

Ambos pacientes reciben tratamiento médico en su domicilio,  al igual que sus familiares.

La ministra de Salud, Rosario Turner, señaló que hasta el momento se han investigado 34 casos sospechosos, de los cuales  27  fueron descartados y siete aún son analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Mañana domingo se reanudará la jornada de vacunación en los distintos puntos entre ellos: La Gran Terminal de Albrook, Centro Comercial Los Andes, la Gran Estación, la Peatonal, Centro Comercial La Doña y el Centro Comercial Los Pueblos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.