Bocas del Toro celebra 111 años de fundación como los grandes
Isla Colón fue epicentro de la celebración de los 111 años de fundación de Bocas del Toro, para la 10 mil personas, se trasladaron hace una
Isla Colón fue epicentro de la celebración de los 111 años de fundación de Bocas del Toro, para la 10 mil personas, se trasladaron hace una semana para participar en los actos conmemorativos a esta gran fiesta.
Desde horas de la madrugada se observaron una gran cantidad de lanchas rápidas y ferrys, abarrotados que arribaban al lugar.
Unas 70 delegaciones, entre estudiantiles, de instituciones públicas y empresas privadas, participaron en un desfile que inicio a las 10:00 a.m., bajo una fuerte lluvia y luego al mediodía paso a darle paso a un candente sol, lo que demuestra una vez más el cambiante clima de la región.
El alcalde de Bocas del Toro, Martín Downer, dijo que se invirtieron muchas horas en la organización del evento, que inició el viernes con la coronación de la reina 16 de Noviembre y contó con la participación de delegaciones de Coclé, Colón y Panamá, así como de Costa Rica.
Benicio Robinson, diputado del circuito 1-1, criticó el hecho que ningún alto funcionario del ejecutivo se hizo presente aún cuando se trata de la provincia más antigua del país y que tanto aporta al Estado a través de los años.
Por su parte, Ubaldo Vallejos, gobernador de la provincia, dijo que el presidente de la república ni sus ministros no pudieron estar en los actos de celebración debido a compromisos adquiridos.
El abanderado de la fecha fue Luis Antonio Galán, de AES de Panamá, quien expresó que se sentía agradecido por la distinción y destacó, que la empresa que representa, por ser el gerente de la hidroeléctrica Changuinola 1, seguirá contribuyendo con la provincia como lo han hecho con el béisbol, la construcción de escuelas, calles y casas.
Los desfiles se extendieron hasta avanzados horas de la noche, pues el público se quedó esperando hasta que participara la última de las ocho bandas independientes que tocaron sin cesar hasta la una de la madrugada.
Seguidamente la fiesta continuo en las discotecas, familias y amigos ponían los equipos de sonido en lo patios y hasta en las aceras, pues frente a la gran celebración, las autoridades locales decretaron el día 17, libre para los funcionarios de instituciones.
Definitivamente que fue toda una celebración tanto así que más de mil turistas optaron por quedarse en la paradisiaca Bocas del Toro para seguir recorriendo playas como: Estrella, Bocas del Drago, El Istmito, los cayos zapatillas, bocatorito para avistar delfines, también otros prefieren bucear por arrecifes altamente habitadas por pequeños peces y moluscos que transforman el lugar en un pintoresco habitad submarina.