La Voz Del Interior - 11/8/12 - 09:38 PM

Boquete, un paraíso que se debe visitar

Por: Redacción -

Boquete es un pequeño poblado, típicamente panameño, ubicado en las tierras altas al occidente del país en la altiva provincia de Chiriquí.

Es un pequeño valle rodeado por hermosas montañas y es recorrido por un caudaloso río de aguas cristalinas. El clima es considerado casi perfecto y debido a ello, Boquete se ha ganado el apodo del valle de la eterna primavera.

Por un lado, están aquellas personas, cuyo deseo es permanecer el resto de sus vidas en Boquete. Muchas de ellas han venido a retirarse a este lugar, que durante los últimos cinco años ha sido ubicado entre los cinco mejores lugares de retiro a nivel mundial.

Por otra parte, están aquellas personas más jóvenes que vienen a disfrutar de la belleza y emoción que ofrece la provincia chiricana, principalmente a través de todas las actividades ecoturísticas y a la vez aprovechan la oportunidad para aprender o mejorar su español.

Básicamente, hay dos estaciones: la temporada seca, desde noviembre hasta abril, y la lluviosa, que abarca desde mayo hasta octubre.

En la temporada lluviosa, los días empiezan soleados, con lluvia principalmente por las tardes.

La duración de los días es casi la misma durante todo el año debido a nuestra cercanía con el ecuador. Amanece a las 6.00 a.m., y el sol se pone a las 7:00 p.m.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica