Crearán casa del sombrero pinta’o

Por más de 150 mil dólares se construirá un mercado artesanal para los menestrales de La Pintada, anunció el ministro de Turismo, Salomón Shamah, en busca

Elena Valdez / Elena Valdez

Por más de 150 mil dólares se construirá un mercado artesanal para los menestrales de La Pintada, anunció el ministro de Turismo, Salomón Shamah, en busca de brindar un apoyo a los campesinos que por años se han dedicado a la confección del sombrero pinta’o, originario de este distrito.

En el marco de la celebración del segundo Festival Nacional del Sombrero Pinta’o, Shamah participó de la feria artesanal, en la que se exponen unos 500 de estos sombreros y de otros diseños.

El ministro hizo el anuncio, y aseguró que también se busca apoyar al turismo en esta región del país.

Señaló que “La Pintada con su Festival del Sombrero Pinta’o ya es un destino turístico para octubre de cada año. Es por ello que vamos a construir el mercado de artesanías para el sombrero, gran proyecto de unos 150 mil dólares.”

Por su parte, Dana Castañeda, creadora del festival, dijo que este segundo año ha sido un éxito, con más participación de campesinos y de artesanos, pero sobre todo de visitantes que fueron a observar y a comprar el sombrero y las artesanías, para apoyar a los artesanos que a diario se dedican a confeccionar estos trabajos.

Castañeda indicó que desde hace muchos años esperaba realizar el festival, y se logró desde el año pasado. “Este es el segundo año y afortunadamente también ha sido un éxito”, señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.