Descubren nueva especie de pez en Panamá

Durante una expedición en el 2003, Ross Robertson, científico permanente del Smithsonian en Panamá, colectó tres gobios grandes mientras pescaba con redes de barrera en el fondo

Stri News / Stri News

Durante una expedición en el 2003, Ross Robertson, científico permanente del Smithsonian en Panamá, colectó tres gobios grandes mientras pescaba con redes de barrera en el fondo marino poco profundo y cubierto de arena y hojas del golfo de Chiriquí.

Además de otras características menos aparentes, los patrones de colores distinguen a esta nueva especie de otras ocho del mismo género del Pacífico Oriental Tropical.

Robertson y los coautores nombraron al pez Microgobius Urraca, en memoria al antiguo navío de investigación del Smithsonian, la R/V Urraca, que apoyaba la investigación marina del Smithsonian en ambas costas panameñas por una década.

El género Microgobius también incluye seis especies del Atlántico occidental.

La mayoría de las especies de Microgobius tienen patrones de colores brillantes que exhiben cuerpos plateados con marcas de colores iridiscentes en azul, verde, rojo y amarillo en la cabeza, cuerpo o aletas impares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.