Exaltan el arte del virulí

Este año, por primera vez el arte del tallado en piezas de virulí (flor de la caña) fue llevado a la provincia de Los Santos, específicamente en

Zenaida Vásquez / Zenaida Vásquez

Este año, por primera vez el arte del tallado en piezas de virulí (flor de la caña) fue llevado a la provincia de Los Santos, específicamente en la comunidad de Santa Ana, en la Semana del Campesino.

Expertos en la materia indicaron que dura unos tres meses realizar este tipo de trabajo, que es utilizado en las grandes fiestas de la caña, que se celebran en Pesé, provincia de Herrera.

Yina Cigarruista, madre de su real majestad Melany García Cigarruista, explicó que en Santa Ana se cumplían 26 años de estar realizándose este reinado, y por ello se pensó en traer lo mejor, sin descuidar la tradición de lo campesino y folclórico.

El tema de este año fue: “Flora y fauna de mi campiña interiorana”, en el que el colibrí, las mariposas y las flores fueron tallados con virulí y afrecho de arroz.

Según Cigarruista, en el distrito de Pesé se destacan por confeccionar variedades de temas con este arte, y todo depende de el gusto de las personas, de lo que deseen.

Por otro lado, es preciso indicar que este año destacaron en el acto de coronación, los 65 años de la llegada de la imagen de Santa Ana al pueblo, el cual hoy día lleva su nombre.

También, de forma elegante, unas 15 damas de la comunidad, exreinas de la Semana del Campesino en Santa Ana, participaron de este reinado, todas finamente ataviadas con vestidos estilizados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.