Refrescos naturales, opciones sanas en la época de verano
Ante un clima intenso, con mucho sol, altas temperaturas y teniendo que salir a diario para realizar las actividades cotidianas, el cuerpo necesita obtener
Ante un clima intenso, con mucho sol, altas temperaturas y teniendo que salir a diario para realizar las actividades cotidianas, el cuerpo necesita obtener muchos nutrientes y minerales para poder mantenerse en buena salud.
Afortunadamente Panamá es un país que cuenta con una gran variedad de frutas en todas las épocas del año, las que pueden ser consumidas en forma directa o como jugos naturales.
En las calles, escuelas o coliseos en toda la provincia de Chiriquí, es muy común la venta de los famosos cocteles de frutas (piña, papaya, mango y sandía en trocitos en un mismo vaso bañados con leche condensada) o bien los conocidos refrescos (chichas) de nance, naranja, limonada o bien agua de pipa que resultan muy saludables y refrescantes al mismo tiempo.
En realidad se nota una tendencia a consumir jugos de frutas naturales.
La señora Luisa Rodríguez, quien vende refrescos en el área del hospital de Puerto Armuelles, explicó: “la gente quiere tomar chichas naturales porque no son dañinas como la soda”.
Por su parte, Luis Santos, consumidor de refrescos naturales, dijo que le gusta tomar chichas, son más saludables, y con la calor que hace, lo mejor es mantenerse refrescado, con una buena limonada o cualquier refresco natural.
Esta actividad genera ingresos con los que muchos hombres y mujeres han logrado sacar adelante a sus familias y han logrado educar a sus hijos, llegando a convertirse en destacados profesionales.
Las frutas son indispensables para el organismo y se requiere de una buena bebida natural para mantenerlo refrescado en este verano caluroso.
En Chiriquí existen árboles frutales como lo son papaya, pipa, guanábana, limón, tamarindo, nance, entre otros.