Cayó el principal sospechoso del asesinato de un teniente y un civil
La aprehensión se logró tras intensos operativos, lo que los llevó hasta el sector de Veranillo, en San Miguelito, donde lo ubicaron escondido dentro de una residencia.
Panamá- El principal sospechoso del doble asesinato de un uniformado y un civil en Caimitillo, Chilibre, ocurrido el viernes, fue aprehendido por las autoridades y presentado este domingo ante un juez de garantías que le imputó cargos por delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio y contra la seguridad colectiva.
Según confirmó la Policía Nacional, la aprehensión se logró ayer tras intensos operativos adelantados por la entidad y el Ministerio Público, lo que los llevó hasta el sector de Veranillo, en San Miguelito, donde lo ubicaron en una residencia.
Mientras las autoridades mantienen la búsqueda del otro señalado, el cual ya está identificado y se supone que es un extranjero de nacionalidad colombiana, el principal sospechoso permanecerá bajo detención provisional, luego de que el juez le aplicó la medida cautelar más severa, tras declarar legal la aprehensión.
El viernes, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba estacionado un vehículo estatal perteneciente a la Junta Comunal de Caimitillo, frente al Colegio María La Torre, en Calzada Larga. Dentro del automóvil se encontraba Ángel David Rodríguez, de 25 años, quien cumplía una medida cautelar de trabajo comunitario por un delito relacionado con drogas. Uno de los sicarios se bajó de la moto y le disparó; luego, ambos escaparon de la escena.
Tras el crimen, la policía colocó un punto de control frente a la estación de policía de Caimitillo. Cuando la moto se acercó, el teniente José Izasa Melo, de 48 años, les hizo señas para que se detuvieran. El conductor de la moto hizo una breve pausa y su acompañante le disparó al uniformado, para luego continuar su escape.
Se espera que la Policía Nacional informe cuándo y dónde se efectuará el sepelio del capitán post mortem.