Block title
Block content
Block title
Block content

Turismo aumenta en sur de Veraguas

El turismo es una actividad económica que cada día genera más ingresos a muchas personas, debido a las constantes visitas a las playas, tanto de turista

Melquiades Vásquez A. / Melquiades Vásquez A.

El turismo es una actividad económica que cada día genera más ingresos a muchas personas, debido a las constantes visitas a las playas, tanto de turista como nacionales, en la región sur de la provincia de Veraguas.

El distrito de Mariato cuenta con una cantidad considerable de playas y lugares que son visitados por gente que se dedica a hacer turismo.

Los visitantes extranjeros y nacionales prefieren playas como Malena, Torio, Morrillo, Mata Oscura y La Reyna, por su cercanía a la carretera nacional y a las facilidades que les ofrece disfrutar de estos parajes, algunos de ellos solitarios.

En Malena, Salvador González dijo que las actividades del turismo hacia esa región también se desarrollan porque las playas están limpias y no hay contaminación, ya que algunas personas declaradas como ambientalistas se dedican al cuidado de ellas.

Otro hecho que atrae a los turistas es la preservación de la vida de muchas especies marinas y terrestres que existen en la zona costera del sur de Mariato, lo que se convierte en lugar de atracción, como el caso de los anidaderos de las tortugas marinas, que se encuentran en playa Malena.

Algunas personas llegan a esa región para hacer viajes de aventuras y deportivos, como el “surfing” en playa Reyna; otros se dirigen hacia la zona montañosa y selvática de la región sureña, en este caso Cerro Hoya, mientras que algunos se van a las islas del Golfo de Montijo, como isla Gobernadora, y otras.

Block title
Block content
Block title
Block content